Regla leve de 1 día tomando anticonceptivas

victori_a Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 6 de noviembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de agosto de 2017 - Modificado el 29 ago 2017 a las 22:24
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 30 ago 2017 a las 00:09
Hola que tal, les comento. Durante mi último ciclo tuve que tomar antibióticos por una infección durante una semana, y en ese tiempo tuve relaciones con mi pareja, inclusive una vez finalizado el tratamiento. También planifico con la píldora anticonceptiva desde hace 11 meses. Durante mi semana de descanso, mi regla llegó el día que debía llegar, por la noche, sin embargo, esta fue muy leve comparada con las anteriores y duró sólo 1 día (sábado), cuando normalmente suele durar 3 o 4 días, sumado a que no sufrí síntomas premenstruales (cólicos por ejemplo) como suelo hacerlo. Luego de ese día, no me bajó más nada, salvo ayer y hoy (martes) que he manchado marrón y a veces medio rojo, pero muy poco. A qué puede deberse ese manchado y que mi regla haya sido leve? Agradezco desde ya sus respuestas

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
30 ago 2017 a las 00:09
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
0
Únete a la comunidad