Tome 4 veces la pastilla del día siguiente? Ayuda!

ambercr Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 31 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de agosto de 2017 - 31 ago 2017 a las 01:22
vapordeagua Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2018 - 31 ago 2017 a las 02:27
Hola. Tengo un tremendo problema... En mayo tuve relaciones con mi novio y el preservativo se rompió, tome la postday en una hora dado lo sucedido y m me bajo normal. En junio volví a tener relaciones pero esta vez sin preservativo y la volví a tomar. El miércoles de hace una semana lo volví a hacer sin preservativo y la tome de nuevo. Ayer lo volvimos a hacer y el preservativo se rompió de nuevo, tome la pastilla a la hora, tengo mucho miedo de que resulte embarazada, que consecuencia tiene el hecho que ya es la 4 pastilla que me tomo? y que debería hacer?

1 respuesta

vapordeagua Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2018 59
31 ago 2017 a las 02:27
Has abusado notablemente de esta pastilla, antes de nada decirte que posiblemente si es que ha hecho efecto tú regla se descontrole debido al desajuste hormonal que tendrá encima.
La píldora de emergencia, como su nombre indica, es de emergencia. No es un método anticonceptivo.
La pastilla hace un 95% de efecto en las primeras 24h, bajando hasta un 80% entre las 24h-48h y llega al 50% si excedes de 48h. estos porcentajes se ven afectados según hayas tomado las pastillas si por ejemplo has tomado alguna anteriormente baja la posibilidad de efecto en la siguiente como por ejemplo si lo tomas en las primeras 24h pero tomaste alguna más en un régimen corto de tiempo, en vez de un 95% tendrás un 90 o 85%.
Ya lo único que puedes hacer es esperar, has hecho todo lo que podías, puedes hacerte una prueba de orina ( la duelen hacer en cualquier consultorio médico o farmacia ) lo puedes hacer hasta 16 días después de la toma de la pastilla o un test de embarazo de los que se compran en la farmacia cuando tengas un retraso (si lo tienes)
0
Únete a la comunidad