¿Qué posibilidades de embarazo hay?

Silicam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de septiembre de 2017 - 4 sep 2017 a las 17:30
Silicam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de septiembre de 2017 - 5 sep 2017 a las 03:02
Hola! Tengo una duda, es la primera vez que me pasa algo así. Llevo 10 años tomando Kala (no la MD, sino la común, Drospirenona 3mg/Etinilestradiol 30 mcg). Tengo 41 años. Este mes olvidé tomar la primera después de los 7 días de placebo, tenía que empezar un sábado a las 23:30 y me di cuenta el domingo a las 23:30, por lo que tomé las dos juntas. Ese sábado del olvido a la noche tuve una relación sin protección. ¿Qué posibilidades hay de embarazo? Desde que tomé las 2 juntas ese domingo ya ha pasado una semana y he estado toda la semana con dolores menstruales leves constantes pero sin ninguna secreción vaginal. ¿Alguna idea? Mi doc está de vacaciones.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
4 sep 2017 a las 23:12
Hola!
Debes saber que una relación sexual sin protección puede conllevar a un embarazo, aunque claro, no es una regla absoluta… y es posible mientras haya habido penetración. Esto puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo en el que se tengan las relaciones, sobre todo cuando la mujer es irregular (donde esa brecha entre los llamados ¨días fértiles y no fértiles¨ es más pequeña). Por ponerlo en número… teniendo relaciones en día de ovulación las posibilidad son entre en 20 y el 40% … Teniendo relaciones en cualquier otro momento, son del 5-10%, claro, como ya mencioné, asumiendo que sabes que días es cual.
https://salud.ccm.net/faq/6021-relaciones-sin-proteccion-riesgo-de-embarazo

Revisa: ¿Estaré embarazada?
https://salud.ccm.net/faq/9853-estare-embarazada
Saludos¡
0
Silicam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 4 de septiembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de septiembre de 2017
5 sep 2017 a las 03:02
Gracias Dr.Josh, lo que quiero saber es si estaba completamente desprotegida, ya que estaba en el descanso de los anticonceptivos. Solo que comencé un día tarde a tomarlos respecto de cuando me correspondía. El mes anterior los tomé perfectamente y este mes tomé el primero y el segundo juntos 24 horas después de cuando me correspondía empezar..
0
Únete a la comunidad