Olvido en la toma de pastilla anticonceptiva

Resuelto
jphasche Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 26 de enero de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 26 de enero de 2012 - 26 ene 2012 a las 16:48
 usuario anónimo - 28 ene 2012 a las 07:50
Hola, tengo una consulta sobre un olvido en la toma de pastillas anticonceptivas. Tengo 18 años, lo que sucede es que se me olvidó tomar la segunda pastilla de la caja de femelle y la tomé 11 horas y media despues de la hora habitual. Mi duda es que como tuve relaciones sin protección el último día de terminar la caja anterior, ¿podría existir un riesgo seguro de embarazo?. Me llegó la menstruacion cuando quedaban 4 pastillas inactivas en la caja anterior. Estoy muy preocupada y estoy viendo la posibilidad de tomar un anticonceptivo de emergencia como el levonorgestrel en una alta dosis de 25 comprimidos y luego de 12 horas 25 comprimidos mas.
Muchas gracias por su respuesta.

1 respuesta

usuario anónimo
28 ene 2012 a las 07:50
Hola,
Es poco probable que puedas estar embarazada, te sugiero que te realices un examen que mida la fracción beta del HCG de manera cuantitativa. Con el resultado se puede confirmar o descartar el embarazo. Debes realizarte este examen a fines el presente ciclo menstrual.

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad