Necesito saber cuanto tengo que inyectarme

chicobacanf - 19 oct 2010 a las 05:28
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 20 oct 2010 a las 11:31
Hola,
el doctor me receto que me inyectara 5 ml pero solo encontre en la farmacia jerinjas de insulina ¿podria inyectarme con esas jerinjas y cuantas unidades tienen que ser para completar las ml que necesito? gracias

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
20 oct 2010 a las 11:31
En primer lugar deberías referirnos que medicamento se te indicó para que te inyectaras, pero haciendo un cálculo simple las jeringas de insulina traen 1cc (cuando se tratan de jeringas de escala volumétrica) es decir 1mL, y si requieres de 5mL necesitarías 5 jeringas. Si es insulina lo que necesitas debes saber que 1mL contiene 40U de insulina por tanto tendría que marcar 200U de la jeringa (si se tratasen de jeringas con medida en unidades de insulina) para inocularte la dosis correspondiente a la que te indicaron. Considero preferible que acudas a la farmacia llevando tu prescripción y le consultes al Farmacéutico la manera en que debes inyectarte el medicamento que necesitas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad