Problema de párpado

Resuelto
Emilio - 20 oct 2010 a las 13:55
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 oct 2010 a las 16:30
Hola,
Desde hace algunos meses y cada vez con mayor frecuencia, si duermo sobre mi costado derecho, el párpado superior del ojo de ese mismo lado, se voltea hacia el exterior, me lagrima y me duele mucho. Se necesitan varios minutos y un guante con agua helada para hacerlo pasar.
A qué se debe? Gracias por sacarme de la duda.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 oct 2010 a las 16:30
Hola,

Se trata sin duda del síndrome de los párpados flexibles (Floopy Eyelid Síndrome) que consiste en una disminución de la elastina en el párpado superior de los ojos y que sirve para mantenerlo firme.
Este síndrome afecta tanto a niños como a adultos, siendo mayor su incidencia en hombres maduros y obesos. Si no se trata a tiempo, puede causar daños irreversibles y es también indicador de la presencia de trastornos aún más graves (como la apnea).
Se trata ya sea cubriendo el ojo durante la noche para protegerlo de cualquier irritación, usando gotas de lágrimas artificiales durante el día o usando la cirugía en algunos casos.
Debería consultar pronto un oftalmólogo para evitar complicaciones.
0
Únete a la comunidad