Miodesopsias o cuerpos flotantes [Resuelto]

MauricioGZ - 25 oct 2010 a las 12:28 - Última respuesta: Dr. Fernández 232 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención
- 25 oct 2010 a las 16:16
Hola,
Casi todo el tiempo estoy viendo cuerpos flotantes, pero por ratos siento que son más intensos, como si fuesen puntos translúcidos y brillantes que giran en remolino cuando hay sol.
Quisiera leer vuestros consejos.
GRACIAS.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Dr. Fernández 232 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripción miércoles, 28 de septiembre de 2011 Última intervención - 25 oct 2010 a las 16:16
0
Gracias
Hola,


Las miodesopsias o cuerpos flotantes son opacidades que se forman en el cuerpo gelatinoso que rellena el globo del ojo, y que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina. En la mayoría de los casos, son una consecuencia natural del envejecimiento de este cuerpo vítreo, que va perdiendo agua y disminuyendo de volumen.
Aunque estas manchas parecen estar frente al ojo, en realidad flotan en el interior de éste. Sus principales factores son la edad y la miopía.
En la mayoría de los casos, las miodesopsias se consideran una circunstancia normal y benigna, que no compromete la visión. No existe un tratamiento efectivo y seguro contra ellas.
Se pueden evitar procurando no perseguir las "manchas" con la vista, ni tratar de enfocarlas; ni fijar la mirada en las superficies muy claras como los muros blancos o el cielo matinal.
Sin embargo, cuando aparecen de forma muy repentina o asociadas a fotopsias (destellos de luz), debe acudirse al oftalmólogo para que prescriba un examen del fondo del ojo, por medio del cual se examina el estado de la retina para descartar la existencia de una enfermedad o lesión grave.
Comenta la respuesta de Dr. Fernández