Ojo muy rojo y parpado superior muy inflamado

klau - 14 jun 2011 a las 00:35
 Ixa - 4 sep 2018 a las 02:56
Hola,
por favor espero me saquen de esta intranquilidad,mi padre hace 5 dias le cayo supuestamente un mugre en el ojo,resulta que fue al hospital y alla le practicaron un lavado y le mandaron unas gotas que ademas se que son para la infeccion,resulta que tiene el parpado superior super inflamado,y el ojo muy rojo,fue donde un optometra y le mando otras gotas que son para reconstruir los vasitos sanguineos,porque con el lavado le lastimaron muchos,esto es normal que se demore tanto tiempo en sanar o que se le puede hacer,encarecidamente les agradezco su pronta respuesta ,.muchas gracias Dios los bendiga.quiero saber si es normal que en la mañana le fastidie algo y le arda y el rojo en el ojo .gracias

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
8 ago 2011 a las 19:38
El enrojecimiento de los ojos es por la presencia de vasos sanguíneos hinchados y dilatados, lo cual provoca que la superficie ocular luzca roja o inyectada en sangre.
Los ojos inyectados de sangre parecen rojos debido a que los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) se agrandan e irritan, lo cual se puede presentar a causa del aire extremadamente seco, la exposición al sol, el polvo, un cuerpo extraño, una reacción alérgica, una infección, un traumatismo u otras afecciones.
Una causa común del enrojecimiento del ojo es el esfuerzo físico o la tos.

Las infecciones o inflamación en el ojo se pueden presentar en lugares diferentes y causan enrojecimiento al igual que posiblemente picazón, secreción, dolor o problemas en la visión.
- Blefaritis: inflamación de los folículos de las pestañas a lo largo del párpado, causada por bacterias de la piel. Es común que se presente picazón y los párpados pueden aparecer grasosos o con costra.
- Conjuntivitis: inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y cubre la superficie del ojo (la conjuntiva). Esta afección a menudo se le llama "conjuntivitis aguda" y puede ser causada por un virus, bacterias, alergia o irritación. Si es causada por un microorganismo es altamente contagiosa.
- Úlceras corneales: úlceras que aparecen en la cubierta externa del ojo, por lo regular debido a una infección bacteriana o viral.
- Uveítis: inflamación de la úvea, que abarca el iris, el cuerpo ciliar y la coroides. Esto con frecuencia está relacionado con un trastorno autoinmunitario, una infección o una exposición a toxinas. A menudo, sólo el iris está inflamado, en cuyo caso se denomina iritis.

Otras causas potenciales pueden ser:
- Frío o alergias
- Objetos extraños en el ojo que lo cortan o le causan daño. (Ver emergencias oculares)
- Glaucoma agudo: incremento súbito en la presión ocular que es extremadamente doloroso y causa trastornos visuales graves. Ésta se considera una emergencia médica. - La mayoría de las veces el glaucoma es crónico y gradual.
- Abrasiones corneales causadas por la arena, el polvo o el uso excesivo de lentes de contacto.
- Problemas de sangrado (por ejemplo, a causa del excesivo uso de medicamentos anticoagulantes).

Te sugiero seguir las instrucciones y recomendaciones que te haya dado el oftalmólogo y acudir a tus consultas respectivas.
73
Mi hijo tiene el ojo inchado y rojo y el cachete un in chado y una bolita en el cachete por que será
0
Carlos von der Heyde
23 mar 2017 a las 13:28
Eternamente agradecido, sali de una enorme y temerosa duda y ya se que es por el ambiente caliente que tengo dentro en la habitacion, ya que afuera estamos a -17, se que este articulo le va a dar tranquilidad nuevamente a todas las personas que esten pasando lo que yo estoy pasando y sean analfabetos en esta materia de salud
0
Y que se podria aplicar al ojo en el caso de la BLEFARITIS?...
0
Hola ayuda por favor estoy preocupada ayer en la noche me empezó a doler el lagrimal de mi ojo me ise baños de agua caliente hoy en la mañana amaneció muy inchado el párpado superior y tengo miedo no se q hacer ,cabe decir q uso lentes de contacto y no soy primeriza no sé si agarre una infección o q x fa ayúdenme gracias
0
hola tengo el ojo con el parpado debajo del ojo hinchado y me duele que hay que hacer
0
Si mira pues lo que a mi me pasa chaval es que se me puso morado arriba del ojo como si fueran unas venas y cada vez que parpadeo me duele TIO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PASA HOMBRE! Pero chaval dime si me hecho gotitas de esas para desinflamar ya me puse un papel para no ver y que se me quite chaval pero esto no se me quita Y NO TENGO GOTITAS bueno gracias a quien
me responda VALE BYE
0
Únete a la comunidad