Tengo 8 dias con mi periodo y es con mucho dolor

LeslieSt Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 14 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de octubre de 2017 - 14 oct 2017 a las 00:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 oct 2017 a las 12:52
Hola,
Quería hacer una consulta y espero que me puedan ayudar, el dia 25 de septiembre comencé a tomar mi primera pastilla de DIXI 35 (como método anticonceptivo, por lo que tengo ovario poliquistico) mi doctora me dijo que era normal que lo tomase estando próximo a mi otro periodo, que no era necesario tomarlo el primer dia que me baje si no lo podía tomar cualquier día ( el día 25 estaba proxima que me bajase mi periodo de octubre)... Asi fue tomé entonces como me indicó y tenia muchos dolores pero la regla no me bajaba hasta el dia 12 de tomar la pastilla que fue el 6 de octubre ,primero manchas negras pero como intenso dolor, luego al 4 dia de reglar que fue el 9 me bajo con mas intensidad y con mucho dolor, que por mas pastilla para colicos que tome no me aguanta, ya llevo 8 días reglando y sigo tomando aun las pastillas solo me faltan 3 para terminar terminar (día 21) , pero el dolor menstrual no se va, ¿es normal el dolor y que me vaya viniendo 8 dias mi periodo con intensidad? Ayuda porfavor

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
15 oct 2017 a las 12:52
Lo mas probable es que tu organismo se esté acostumbrando a las pastillas ya que hace pocos días que las tomas. Pero lo mas habitual es que tomando pastillas los dolores de la menstruación disminuyan mucho en intensidad o casi desaparezcan. También el sangrado suele ser muy escaso.
Acaba con tu blíster de pastillas pero coméntale a tu ginecólogo lo que te ha pasado aunque es posible que estos efectos secundarios desaparezcan con el tiempo.
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/26138-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad