Olvido de pastillas 2 días seguidos, confusión con blancas AYUDA

hombrecoipo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 16 de octubre de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 16 de octubre de 2017 - 16 oct 2017 a las 22:34
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 oct 2017 a las 22:40
Hola, Mi novia toma pastillas anticonceptivas Activa28, las cuales incluyen la semana de pastillas blancas (placebo).
Sucede que el mes anterior nos descoordinamos con las pastillas pero aún así le llegó su periodo este viernes 14.
El día sábado 15 y domingo 16 tomó sus ultimas dos pastillas, que eran placebo(blancas), entonces me di cuenta que estábamos descoordinados puesto que en ese caso (y por el orden de las pastillas) debía comenzar una nueva tira de las pastillas naranjas el día sábado y en su lugar había tomado las pastillas placebo...
hoy, Lunes 16 se tomó las pastillas naranjas del día sábado y las del domingo y a la noche seguirá con la de el día correspondiente.
Ya que me imagino que las pastillas blancas equivalen a no tomar nada ese día;
¿por saltarse los dos días se rompe el ciclo totalmente? ¿Cuanto habrá que esperar antes de que podamos tener relaciones sexuales sin preservativo o que termine dentro?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
16 oct 2017 a las 22:40
Hola! Si dejaste de tomar las pastillas durante algunos días estuviste desprotejida, la posibilidad del embarazo existe.
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Saludos¡
0
Únete a la comunidad