Anticonceptivas

Resuelto
tesi - 29 ene 2012 a las 06:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 1 feb 2012 a las 17:19
Hola, estoy tomando anticonceptivas y antibiotico y no me cuiede que hago tomo la pastilla del dia despues?
y tengo que seguir con las anticonceptivas?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2012 a las 17:17
Hola tesi,
Algunos antibióticos hacen que se reduzca la efectividad de los anticonceptivos hormonales. En general, lo que se usa en esos casos son los preservativos y se continúan tomando las píldoras contraceptivas. Terminado el tratamiento antibiótico se espera el próximo período menstrual para dejar de usar ese método de barrera, una vez que el efecto de la píldora se ha reinstalado en el organismo = una semana después de haber comenzado la nueva caja.
Sería mejor que preguntaras directamente al médico que se ocupa de tu salud, si es realmente conveniente o no tomar la píldora de emergencia por la relación descuidada que tuviste, dependiendo en qué día de tu ciclo haya ocurrido.
0
holaa hay posibilidades de embarazo si tuve relaciones 7 dias antes de mi menstrucion, soy muy regular, conteste xfa
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2012 a las 18:48
Hola chilo,
Teóricamente no, siendo tan regular como dices, puesto que ya te encontrarías en tu etapa no fértil.
Para evitarte estos temores, es preferible que uses un método anticonceptivo regular que te ayude a evitar un embarazo inoportuno, de manera sana y responsable.
0
Muchas gracias!! Lo que pasa es que eso fue en noviembre después de eso la menstruación se presentó normal pero tengo miedo
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2012 a las 20:23
Hola de nuevo chilo,
Si después del acto sexual de riesgo, tu menstruación se ha presentado normalmente durante 2 períodos, es imposible que estés embarazada.
Insisto en que debes hacerte aconsejar, por el médico que se ocupa de tu salud, sobre el método anticonceptivo que mejor se adapte a tu situación para planificar con toda seguridad y sin temores.
0
ok gracia, una ultima duda, si me pica la barriga especificamente al lado izquierdo del ombligo especificment no significa embarazo verdad¿
0
Únete a la comunidad