Posible embarazo o desarreglo hormonal.

Ash - 29 ene 2012 a las 09:18
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 ene 2012 a las 18:33
Hola, me gustaría que me pudiera sacar una duda. Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas Damsel x 28 comprimidos, resulta que me olvidé de tomar la ultima antes del descanso, y me di cuenta, así que luego de las 48 hs, me doy cuenta y ya era tarde para tomarla y había tenido relaciones sexuales, durante el descanso. Luego de empezar las blancas, me vino bien la regla. Pero después de una semana, me vino de nuevo como una pérdida, durante tres o cuatro días, como coágulos, luego amorronada, y me causo mucho dolor abdominal. Así que mi duda, es si puede ser un desarreglo hormonal, o es posible un embarazo. Agradezco desde ya su ayuda! Tengo 21 años.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
31 ene 2012 a las 18:33
Hola Ash,
A pesar de haber olvidado una píldora y haber tenido relaciones sexuales, "te vino bien la regla". Esto significa que no hubo embarazo, puedes estar tranquila. Cuando se olvida tomar una píldora en la tercera semana de haber comenzado el blíster, se puede presentar un período intermenstrual durante las primeras semanas del siguiente período. Ante ese desarreglo hormonal, lo mejor es usar un método de barrera (preservativo) a la hora de tus relaciones sexuales durante este nuevo ciclo, hasta que se vuelva a instalar de forma regular el efecto de los anticonceptivos.
Te sugiero leer detenidamente este artículo para aclarar tus dudas al respecto:
Pastillas anticonceptivas.
0
Únete a la comunidad