Embarazo con postday

chikis1097
Message postés
10
Date d'inscription
jueves, 26 de noviembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de noviembre de 2017
- 5 nov 2017 a las 21:27
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
- 6 nov 2017 a las 11:32
Hola, lo que pasa es que tuve relaciones con protección una semana antes de mi periodo con mi novio y en pleno acto el se quito el condón y yo me alcance a dar cuenta y solo hubo roces el no se vino dentro pero por si acaso me tome la píldora del día después y ahora me duele mi vientre, abra riesgo de embarazo? y si hace efecto la pastilla si hace 5 meses igual la tome?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.247
5 nov 2017 a las 23:25
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

0
chikis1097
Message postés
10
Date d'inscription
jueves, 26 de noviembre de 2015
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 5 de noviembre de 2017

5 nov 2017 a las 23:29
Buen dia entonces no habria riesgo de embarazo porque en una semana me debe de bajar mi menstruacion y me preocupa
0
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.430
6 nov 2017 a las 11:32
La eficacia de la pastilla es de un 95% por lo que creo que el riesgo de embarazo es muy bajo. La menstruación suele aparecer en los 15 días siguientes a la toma de la pastilla. Aunque le tomaras hace 5 meses hará su efecto.
Si no llegara la regla de todas formas hazte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace e intenta NO volver a tomarla. Me parece que tu novio no estuvo correcto al sacarse el condón y deberías decírselo.
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
0