Cuándo llegará mi menstruación?

MaiteKa Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 14 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de noviembre de 2017 - Modificado el 14 nov 2017 a las 18:20
Karina94A Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 5 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2017 - 14 nov 2017 a las 23:34
Hola,
Mi madre menstruó a los 15 años, pero yo a los 12 ya tengo sensibilidad en los pezones, tengo todos los días flujo amarillento, no puedo saber si es pegajoso por que se absorbe, pero también tengo vello, será si o si que me venga a los quince, o hay otras posibilidades? Un saludo.

2 respuestas

Karina94A Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 5 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2017 1
14 nov 2017 a las 20:22
Hola buen día, mira este primer sangrado es conocido como “menarquía” y suele ocurrir entre los 10 y 15 años dependiendo de cada mujer. Ese flujo amarillento que mencionas es normal ya que es una señal de que la menstruacion está a punto de aparecer.En mi caso fue a los 12 años y el flujo era entre amarillento y cafecito, lo noté en mis bragas y me di cuenta que estaba en mis primeros días de menstruación. No te preocupes y no tengas pena, este proceso es algo normal aunque a veces nos dé pena contarlo a alguien más, sin embargo creo que tu mamá te podrá auxiliar con este proceso. Te recomiendo que tengas a la mano una compresa calientita y un té en caso de tener dolor abdominal. Espero que esta información te haya sido de utilidad. Un saludo
1
MaiteKa Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 14 de noviembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de noviembre de 2017
14 nov 2017 a las 21:37
Hola, si si, la cosa es que leí en muchos lados que decía que suele ser la edad el la que menstruas próxima a la edad que lo hizo la madre. Quería saber si había posibilidades de que año haga antes que ella. Igual no tengo dolores, pero en la ropa interior uso toallas para el flujo y siempre están un poquito amarillentas.
0
Karina94A Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 5 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de noviembre de 2017 1
14 nov 2017 a las 23:34
Pero no hay nada que lo pruebe ya que cada cuerpo es diferente uno del otro, está bie que uses toallas y te recomiendo que la cambies como mínimo cada 3 horas para mejor higiene.
Te dejo este artículo para que estés más tranquila y puedas saber un poquito más sobre la menstruación y los primeros días

https://salud.ccm.net/faq/3029-a-que-edad-aparece-la-primera-menstruacion

https://salud.ccm.net/faq/5386-menstruacion
0
Únete a la comunidad