ingrid
-
30 ene 2012 a las 20:29
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
1 feb 2012 a las 13:35
Hola,
tuve relaciones hace poco más dos semanas estando con mi periodo (casi al final de este), por lo general soy bastante regular, lo que paso no fue mas de un minuto, no llegamos a los orgasmos y mucho menos a una eyaculación, pero a la segunda semana (que acaba de pasar) he sentido ciertos "síntomas", como nauseas, asco por cosas que antes no me provocaban nada, dolor en mis senos y mucho cansancio (a pesar de que duermo más de 12 horas sigo con sueño), yo creo que es solo por el susto que estoy sintiendo estas cosas. y desde hace unos pocos días estoy sintiendo dolores en mi útero muy similares a los que me dan cuando me llega mi periodo, la verdad es que estoy bien asustada porque temo estar embarazada y que este dolor sea un síntoma de perdida o aborto espontaneo.nunca me he cuidado y fue mi primera vez. ¿existe probabilidad de que este embarazada? ¿el dolor que siento se relaciona a una perdida?, ¿ puedo hacerme un test de embarazo casero a poco más de dos semanas de haber tenido relaciones para saber si estoy embarazada y que me salga un resultado verdadero y creíble?. espero con ansias sus respuesta, y de antemano muchas gracias.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 feb 2012 a las 13:35
Hola ingrid,
Si eres bastante regular y el acto sexual se realizó teniendo aún sangrado menstrual, éste no te hace correr gran riesgo de salir embarazada, porque estabas en tu etapa no fértil, despreocúpate. Es probable que los síntomas que dices sentir sean los que de costumbre anuncian la llegada de tu menstruación, pero que por haber tenido tu 1ª. experiencia sexual sin cuidarte, la suspición de embarazo se haga presente y te predisponga a resentirlos con mayor intensidad o de manera diversa.
Para que una prueba de embarazo arroje un resultado seguro, debe hacerse cuando se tenga más de una semana de retraso menstrual.
Ahora que te inicias a la vida sexual, es necesario que busques orientación y consejo sobre el método anticonceptivo que más te convenga para evitarte un embarazo no deseado. Esta ficha te brinda útil información:
La contracepción en los adolescentes