Manchas en el embarazo

Resuelto
jaz23 - 31 ene 2012 a las 16:35
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 feb 2012 a las 18:16
Hola,
Estoy embarazada y en vacaciones me expuse al sol y me salieròn manchas no muy oscuras por ahora en las mejillas y la nariz, en la farmacia me recomendaròn que usara la crema cremoquinona que esta hecha a base de hidroquinona y que me la aplicara solo en las noches y usar bloqueador solar en el dia, mi pregunta es si puedo usar esta crema en mi estado y sin que afecte en algo la salud de mi bebe?? o usted que me recomienda doctor !!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
2 feb 2012 a las 18:16
Hola jaz23,
Las manchas oscuras que aparecen de repente durante el 2º o el 3er trimentre en el rostro de las mujeres gestantes, se conocen con el nombre de melasma.
El uso de la hidroquinona, de manera regular degrada la piel y puede causar cáncer.
Evita la automedicación y sigue los consejos de esta Ficha para proteger a tu bebé:
Consejos antes de utilizar productos para aclarar la piel.
Solicita la opinión especializada del ginecólogo que te controla.
0
Únete a la comunidad