Anticonceptivos

Ignaciamoralez Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 19 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de diciembre de 2017 - 19 dic 2017 a las 21:24
 usuario anónimo - 19 dic 2017 a las 22:00
Hola doctoraa, le cuentoo, hoy no recuerdo si tome mi pastilla anticonceptiva ( anulette CD)

Estoy a 5 dias de iniciar la semana de descansoo, si en el casoo de que hoy no haya ingerido la pastillla, y mantenga relaciones sexuales la semana siguiente, correria algun riesgo de embarazo?

O que pasaria se me tomo una pastilla del dia que no corresponde,? (la del dia siguiente)

En que me afectaria si me tomara dos pastillas en un día? Aun asi correria el riesgo de embarazo?

Que me recomienda hacer?

Espero su respuesta porfavor.

1 respuesta

usuario anónimo
19 dic 2017 a las 22:00
*Aclaro, no soy doctora, solo te brindo información para ayudarte*

¿Puedo tener sexo en la semana de descanso?

Para que funcione completamente debe tomarse cada día a la misma hora, sin dejarse ninguna dosis, de hacerse así la mujer está protegida incluso durante la semana de descanso. La carga de hormonas que te tomas con las pastillas no te cubre para el día siguiente, sino que se mantiene en el cuerpo a largo plazo. Durante la semana de descanso la mujer ya ha recibido la carga de los 21 días anteriores, por lo que está cubierta y no quedará embarazada, claro está, siempre que las haya tomado correctamente.
Por la misma razón, durante los 7 primeros días en que la mujer empieza a tomar la píldora su cuerpo aún no ha recibido la carga hormonal necesaria y aún no está completamente protegida, en estos casos debe tomar medidas anticonceptivas complementarias, como el uso de preservativo.

¿Si olvide de tomarme una pastilla?

Si te das cuenta al día siguiente tomate las 2 juntas. Es decir, la olvidada del día anterior y la que te toca ese día en el horario habitual.

Si te olvidaste de tomar 2 pastillas acércate a consultar con una/un profesional. Pero podes tomarte 2 juntas un mismo día. Además, tienes que usar preservativo durante los primeros 7 días y seguir tomando las pastillas como de costumbre.

En caso de querer tener sexo, te recomiendo SIEMPRE usar preservativo, ya que siempre el metodo de las pastillas puede fallar. Es mejor prevenir que lamentar.

Esas son las preguntas que pude contestar, nunca dudes en consultar previamente con un médico para que resuelva tus dudas.