Es posible el embarazo en estas condiciones?

Gisel25 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 28 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de diciembre de 2017 - 28 dic 2017 a las 15:31
 Gisel25 - 28 dic 2017 a las 23:55
Le comento mi situación.
A fines de octubre tuve relaciones sin protección (se que estuvo mal), motivo por el cual tomé la pastilla de emergencia un poco antes de las 24 hs. A los 5 días tuve un sangrado (supongo q causado por la pastilla, ya q me duró 2/3 días, a diferencia de mi periodo q dura 6 días).
Mis ciclos son de 28/30 días. A los 24 días de ese sangrado volví a sangrar (esta vez fue mi menstruación).
Y ahora estoy en el día 35 y no me ha venido (estoy con un atraso de 5 días).
Mis preguntas son:
1) La posibilidad de embarazo queda descartada con los sangrados.
2) Es posible que la irregularidad dure tanto tiempo después de la pastilla de emergencia?
De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.328
28 dic 2017 a las 23:10
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
El segundo sangrado descarta cualquier posibilidad de embarazo? Debería esperar a que me baje el periodo solo o acudir al ginecólogo para que lo induzca?
0
Únete a la comunidad