Irregularidad de la menstruacion

Resuelto
alexandra - 25 oct 2010 a las 20:39
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 2 nov 2010 a las 09:23
Hola,
Discupa la molestia. Mi consulta es la siguiente: ya hace mas de dos mese fui al ginecologo y me indico que tenia 1quiste en cada ovario pequeñisimos y que se disolvian solos pero me indico tomar unas pastillas anticoceptivas. Las tome por dos meses y al darme cuenta que me subi de peso al tercer mes la deje de tomar. Mientras las tome me vino mi periodo cada 28 y ahora me vino a los 37 dias. Despues de mi primer dia de mestruacion el mes pasado me vino el 28 de setiembre y ahora me vino el 25/10/2010. Por si aca me saque una prueba de embarazo pero no, salio negativo ¿a que se debe ese retraso? aparte que el doctor me dijo que mientras tuviera los quistes en cada ovario no podia quedar embarazada. Yo queria salir embarazada, por lo mismo me hice el chequeo y me dijeron que tenia el quiste en cada ovario pequeñitos. Pero no se, dime como podria saber cuando seria mi dia de ovulacion si mi regla esta viniendo cada 37 dias y se ha vuelto irregular ¿es normal de ser regular a volverte irregular? De antemano le agradezco su gentil atencion y a la respuesta que me pueda dar, gracias

2 respuestas

usuario anónimo
26 oct 2010 a las 05:23
Hola Alexandra,
Es posible que el retraso se deba al cese de la toma de los anticonceptivos y que tu cuerpo este recuperando poco a poco su equilibrio, te sugiero esperar hasta que todo vuelva a la calma para que puedas calcular el período de ovulación. Con respecto al quiste debes acudir a tu ginecólogo y comentarle que dejaste de tomar las píldoras para que te realice unos estudios y observar el estado de los quistes, es probable que hayan desaparecido debido a que eran muy pequeños. Espero todo salga bien y muy pronto consigas embarazarte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 nov 2010 a las 09:23
Con respecto a los quistes, según lo que tengo entendido los Quistes Funcionales (que al parecer corresponde a tu caso) no influyen en la capacidad de engendrar de las mujeres, así que por ese lado considero que si tu interés es quedar embarazada puedes desde ya emprender tu objetivo empezando por tener relaciones en los días más fértiles de tu ciclo, y para determinar estos pues bastaría con hacer un recuento de tus últimos 6 ciclos y restar 11 y 18 al mayor y menor de estos respectivamente. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad