Ausencia de menstruación

Esmeralda - 18 ene 2018 a las 00:46
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 5 mar 2018 a las 03:49
Hola.
El día 22 de diciembre me realicé un trasplante capilar. Además de la anestesia local, me pusieron en vena antiinflamatorio, antibiótico y analgésico. También me dieron 2 comprimidos de diazepam y un comprimido de un relajante muscular durante la intervención. Durante 3 días después de la intervención estuve tomando prednisona. El día 1 de enero me tenía que haber bajado la regla. Yo nunca he tenido retrasos y siempre ha sido muy puntual. Puede ser que con tanta medicación se haya visto afectado mi ciclo? Llevo algo más de una semana con unas molestias premenstruales en la zona de la barriga, como cuando te va a venir; pero es que no me baja. Actualmente además estoy tomando finssteride 1 gr (para el pelo) y hierro por anemia ferropénica.

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
18 ene 2018 a las 00:54
Lo recomendable es acudir al ginecólogo para estudiar la causa de amenorrea secundaria que presentas.
0
La amenorrea secundaria ocurre cuando una mujer que ha tenido ciclos menstruales normales deja de tener sus periodos por 6 meses o más. Este no es el caso. El estrés de la intervención o los nervios han podido afectar al ciclo menstrual.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
5 mar 2018 a las 03:49
Gracias por tu aporte.
0
Únete a la comunidad