pyli medel
-
2 feb 2012 a las 19:16
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
8 feb 2012 a las 13:50
Hola,
Buenas tardes..siempre he sido muy irregular en ciclo mestrual, aunq las ultima vez de mi periodo fue a mediados de enero pero a la fecha no me ha llegado mi periodo menstrual. Me he hecho 3 pruebas de embarazo de caja y han salido negativas. Sin embargo estoy algo asustada por q con mi esposo hemos tenido relaciones sin proteccion, ademas tengo sintomas como nauseas, flatulencia, mareos y dolores de cabeza muy fuertes,y siento una burbuja como una bolita en el vientre q se mueve de lado a lado, me fastidia el humo del cigarrillo, esto muy suceptible, y a veces me dan dolores bajos fuertes, y veo q mi abdomen ha crecido un poco y mi cadera, pero aun nada de sangrado. adicionalmente tengo hipertiroidismo pero hace 2 AÑOS no estoy en tratamiento sera q por algo hormonal de la tiroides pueda q si este embarazada y las prubas de caja no esten funcionando?, puedo estar embarazada o sera sugestion?
Aída María
Mensajes enviados7850Fecha de inscripciónmartes, 3 de mayo de 2011EstatusModeradorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20153.433 8 feb 2012 a las 13:50
Hola pyli medel,
Un ciclo normal dura aproximamente 28 días; al decir que el tuyo es irregular, puede que dure menos de 21 o más de 35 días. Cuando relatas que tu última menstruación fue a mediados de enero, ¿esperabas que regresara en menos de 3 semanas? Me parece que los malestares y los signos que dices manifestar se tratan más de sugestiones que de embarazo. Para comenzar a sospecharlo, primero deberías presentar un retraso en tu menstruación, cuando menos, de una semana para poder hacer fiablemente una prueba que te saque de la duda.
Si tu deseo es lograr embarazarte, debes comunicar tus intenciones tanto a tu ginecólogo, como al endocrinólogo que te atienden por tu hipertiroidismo para poner de tu parte los mejores pronósticos.
Te ofrezco leer esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2119-hipertiroidismo-tratamiento