Vamos por partes: al parecer tu hipertensión luego de habérsete diagnosticado ya no representa un gran riesgo porque ahora tus niveles están dentro de lo normal y gracias a que llevas un buen cumplimiento de tu tratamiento; los análisis tanto de sangre como de orina que nos mencionas se encuentran dentro de los niveles normales así que por ese lado pierde cuidado; el régimen dietético y actitudinal me parece excelente y evidentemente te está dando sus frutos, pero recuerda que aún falta un trecho más para llegar a la meta ya que aún presentas cierto grado de obesidad (con las referencias iníciales tu índice de masa corporal es de 32.27Kg/m2, lo que significa que todavía te encuentras dentro del nivel 1 de obesidad) por lo tanto debes continuar con el régimen hasta lograr un estado corporal adecuado, y más importante aún mantener ese estado ya que con el problema de hipertensión es preferible no incluir más factores de riesgo; los problemas que presentas ahora me parecen muy selectivos, es decir si verdaderamente se tratase de una Cardiopatía los síntomas se manifestarían ante cualquier actividad que realices por lo tanto me parece que tu problema tiende más a corresponder con un trastorno de ansiedad y más aún con el antecedente de estrés que mencionas. En mi opinión sería pertinente que consultes con un psicólogo para que se te brinde la terapia de soporte más adecuada en tu caso, pero si aún tienes dudas puedes consultar con un cardiólogo para que descarte la posibilidad de una Cardiopatía primero. Éxitos, hasta pronto.
En particular, tengo la enfermedad desde hace 2 años y me han controlado más por los alimentos. MEDIA tomar un comprimido de 10 mg. POR CIERTO, comer salmón DOS VECES A LA SEMANA EN EL PRINCIPIO, EL VINO ROJO EN LA NOCHE, HAZ vinagreta de aceite y ajo. Ponlo en la ensalada. DE HECHO ANTE LA PRESIÓN CON AJO abajo y jugo de limón. Come esto también excelente.
A veces el volumen y mi presión NO está controlado. ¿Qué se siente al subir escaleras por falta de potasa y sal marina. Medite, meditar y meditar. La meditación es mejor que la medicación