Picor al salir de la ducha

bea137 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 5 de junio de 2018 - 30 mar 2018 a las 13:28
 Alf - 24 sep 2022 a las 18:21
Hola, cada vez que salgo de la ducha me pica un montón el cuerpo especialmente las piernas el picor me suele durar entre 10-20 min. He probado cremas y no me hacen efecto ninguno. Llevo con este picor que yo recuerde desde los 7 años y tengo 17 ahora.
Creo que por lo que he leído en internet se llama prúrito acuagénico y ponia que puede ser por un cáncer

4 respuestas

Hola Bea,

Yo llevo sufriendo el prurito acuagénico desde hace unos seis años y es horrible. Cada vez que tengo que ducharme es un suplicio.

Estos picores empiezan a mediados de primavera y duran hasta mediados de otoño. En invierno no tengo este problema.

Recientemente parece que he dado con la solución. Antes de ducharme, me unto en las piernas una crema llamada Aderma Exomega crema barrera. Esta crema crea una película protectora en la piel que la aísla del contacto con el agua, tanto agua del mar, como de la piscina o la ducha. Yo me la pongo antes de ducharme y espero unos 5-10' que se seque.

Cuando la compré era bastante escéptica porque ya había probado de todo, pero funciona.

Me consta que hay una línea de producto de los laboratorios SVR llamada Topialyse que son para tratar el prurito, pero no los he probado. Estoy pensando en comprarme una crema emoliente que está indicada específicamente para los picores severos.

Espero haberte ayudado.
5
Únete a la comunidad