bea137
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 20 de marzo de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 5 de junio de 2018
-
30 mar 2018 a las 13:28
Alf -
24 sep 2022 a las 18:21
Hola, cada vez que salgo de la ducha me pica un montón el cuerpo especialmente las piernas el picor me suele durar entre 10-20 min. He probado cremas y no me hacen efecto ninguno. Llevo con este picor que yo recuerde desde los 7 años y tengo 17 ahora.
Creo que por lo que he leído en internet se llama prúrito acuagénico y ponia que puede ser por un cáncer
Yo llevo sufriendo el prurito acuagénico desde hace unos seis años y es horrible. Cada vez que tengo que ducharme es un suplicio.
Estos picores empiezan a mediados de primavera y duran hasta mediados de otoño. En invierno no tengo este problema.
Recientemente parece que he dado con la solución. Antes de ducharme, me unto en las piernas una crema llamada Aderma Exomega crema barrera. Esta crema crea una película protectora en la piel que la aísla del contacto con el agua, tanto agua del mar, como de la piscina o la ducha. Yo me la pongo antes de ducharme y espero unos 5-10' que se seque.
Cuando la compré era bastante escéptica porque ya había probado de todo, pero funciona.
Me consta que hay una línea de producto de los laboratorios SVR llamada Topialyse que son para tratar el prurito, pero no los he probado. Estoy pensando en comprarme una crema emoliente que está indicada específicamente para los picores severos.
Después de haber probado la línea Topialyse, puedo decir que es de las pocas cosas que a mi me calman el prurito.
En mi caso, lo ideal es combinar la crema barrera Aderma Exomega antes de la ducha (como explicaba en el comentario anterior) y aplicar Baume Intensif de la línea Topialyse de los laboratorios SVR. De este modo, apenas tenga picores después de ducharme. Si no lo hiciera, el prurito me duraría cerca de una hora, con un picor muy intenso en piernas y brazos.
También uso este bálsamo cuando me dan picores sin estar en contacto con el agua, algo que de cada vez es más frecuente, y me calma bastante. Para mi ha habido un antes y un después de usar estos dos productos.
También recomendaría secar la piel con un empapador en vez se usar una toalla. Es una tela parecida a un pañal.
A mi me pasa de toda la vida, tengo 56 años, y solo me pasa en verano. He observado que se reducen los síntomas si dejo de tomar café, si bebo mucha agua y si me ducho justo despues de sudar, creo que el problema lo provoca el sudor cuando se seca en la piel. Espero os sirva de ayuda.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 30 mar 2018 a las 15:14
Hola!
Pues si fuese un cáncer y ya pasaron 10 años estaría algo avanzado y produciendo un montón de síntomas, asi que más impresiona como una condición benigna.
Saludos!