Medicacion en un cirujano

Danny1561 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de abril de 2018 - 3 abr 2018 a las 05:08
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 3 abr 2018 a las 05:52
Hola, mi pregunta no es directamente a un problema de salud, tengo que decir que estudiar y estoy muy atraida por sser cirujano torácico pero hace poco tiempo escuche que si un cirujano tiene una enfermedad donde necesite una medicacion no puede operar ¿Quisiera saber si esto es verdad?
y en el caso de que sea verdad tambien aplica en una persona (cirujano) que tenga diabetes o prediabetes, ya que necesita las inyecciones de insulina.
Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
3 abr 2018 a las 05:52
Hola!
No es verdad... depende del tipo de enfermedad pero es basicamente una cosa de sentido común... si tienes una faringitis y debes tomar antibioticos y antinflamatorios pues puedes operar, no pasa nada... Ahora, si has tomado muchos antihistaminicos para la gripe y te ha dado mucho sueño, pues la somnolencia no te dejará operar, pero no es que haya una ¨regla o ley¨ que diga que tras tomar antihistaminicos no se puede operar...Es más, tampoco hay ninguna ley que diga que si estás con quimioterapia no puedas operar xD... pero claro, en ese caso, lógicamente serás tú mismo el que no quiera hacerlo....
Lo que si está prohibido es operar tras haber bebido alcohol, pero como te digo, esto es algo que se sobreentiende, es de sentido común que no puedes operar borracho, no es que haya alguien parado en la puerta midiendo tu alcoholemia (es decir, que si bebes una copa y nadie se da cuenta, en teoría podrías operar, pero claro, eso no es ético y es más un compromiso para con tus pacientes el no hacerlo).... Un diabetico por ejemplo si puede operar así este con insulina si no hay nada extra (de sentido común) que lo impida.
Saludos!
0
Únete a la comunidad