Coty
-
9 feb 2012 a las 16:42
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
10 feb 2012 a las 12:58
Hola,
Tengo un bebe de 8 meses, inicie al mes de concebirlo con la inyeccion depo-provera cada 2 meses hasta diciembre. Hace 20 dias deje la lactancia y hasta hora no me ha llegado el periodo. Es normal? Como debo continuar planificando. Me dijeron que iniciara el microginon suave, que siempre lo he utilizado, el primer dia del periodo y que adicional utilizara preservativo.
Gracias!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 feb 2012 a las 12:58
Hola Coty,
El tipo de anticoncepción que has utilizado por 2 años inhibe el embarazo hasta 6 a 10 meses después de la última aplicación. Habitualmente, la fertilidad se recupera en este lapso de tiempo, una vez suspendida su administración.
Mira lo que te explica esta ficha del Foro:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo Para evitar riesgos de quedar embarazada antes de lo deseado, es muy importante iniciar otro tipo de contracepción tres meses después de la última inyección. Te sugeriría tomaras la opinión de tu ginecólogo para tal efecto y así elegir el anticonceptivo más adaptado a tu situación.