¿Mi implante subdérmico ya no funciona?

prismalaura Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 27 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 27 de abril de 2018 - Modificado el 27 abr 2018 a las 06:02
 Claudia - 20 dic 2020 a las 00:10
Buenas noches, vengo muy asustada porque me esta pasando lo siguiente:
Hace 6 años uso implantes subdermicos de planificación natal, ambos con tres años de duración estipulada. El primero lo utilicé tres años y el segundo lo renové hace dos años y medio. Desde que lo empecé a usar hasta hace 6 meses mi periodo nunca llegó (es decir que llevaba al rededor de 4 años y medio sin que me bajara). Sucede que hace 6 meses me empezó a llegar el periodo y no le di mucha importancia atribuyéndolo a una causa natural del organismo. Ahora, resulta que hace 4 días he empezado a percibir un flujo color marrón y teniendo en cuenta que mi ultimo periodo fue hace una semana me alarmo porque leo en internet que esa puede ser una señal de embarazo ya que este flujo es claramente diferente al sangrado habitual del ciclo menstrual por su composición y fecha en el calendario.
Teniendo en cuenta que aun me queda medio año de vida útil del dispositivo, mi pregunta es la siguiente ¿es posible que la efectividad del implante se haya disminuido por alguna razón que yo desconozco, que la recuperación de los ciclos menstruales sea señal que su efectividad caducó y que este flujo anormal puede ser señal de embarazo? (me quedo helada porque mi ultima relación sexual la tuve hace una semana y en esa ocasión estaba en mi ultimo día del periodo, es decir que aparte de tener el implante anticonceptivo estaba menstruando por lo que se me hace inverosímil la posibilidad de embarazo, pero igual me asusta la posibilidad)
Agradezco su atención y quedo muy atenta a sus comentarios

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
27 abr 2018 a las 06:34
Hola!
El flujo vaginal puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
INFECCIÓN VAGINAL: https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.
Saludos!
0
Buenas noches tengo una duda tengo el implante el brazo ya se me cumplió en noviembre la fecha de retiro. Si no me he retirado aun. Puedo quedar embarazada
0
Únete a la comunidad