Mariand_86
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 18 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 18 de julio de 2013
-
18 jul 2013 a las 14:31
Melissa -
16 ago 2021 a las 06:39
Tuve 6 meses con el implanon y me lo quite porque mi pareja y yo queremos un bebe, lo intentamos el mes siguiente cuando mi menstruacion se presento y en mis dias fertiles pero no quede embarazada. Mi pregunta es ¿cuanto tiempo tendré que esperar para quedar embarazada? Por qué he oído que son 6 meses :(
Consulta también:
Bajar de peso después de quitar el implanon
Después de retirar el implanon se baja de peso - Mejores respuestas
Cuanto tiempo tarda en desintoxicarse el cuerpo del implante subdermico - Mejores respuestas
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 19 jul 2013 a las 21:27
Hola Mariand_86,
Cada organismo femenino reacciona de manera propia una vez retirado el implante contraceptivo subdérmico. Al extraerlo, se recuperará la fertilidad anterior a su inserción, es decir, que si tus ciclos eran irregulares antes de colocarlo, lo más probable es que regresen a serlo una vez removido el implante.
Entonces, la causa de que te tome un poco más de tiempo conseguir embarazarte será tu propia irregularidad menstrual.
Revisa esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
Tengo dos meses q m quite el implante y mi pareja y yo queremos tener bb mis periodos an sidos muy regulares despues q m retire el implante m dicen q tengo q espera q mi cuerpo se desintoxique cuanto tiempo durara para q se desintoxique o q puedo tomar para ayudarlo q sea mas rrapido
Hola buenos días tengo una pequeña duda, Yo me puse el inplanon en marzo 2017 y me lo kiten en octubre y en diciembre me bajó normal y ahorita no me a bajado mi periodo me hice una prueba de embarazo y salio negativa y no se a que se deba
Siempre para la planificación de embarazo es importante realizar cambios en la alimentación y realizar actividad física, además de comenzar a tomar ácido folico. El quedar embarazada dependerá del cuerpo de cada mujer, de la recuperabilidad de la menstruaciones y de la frecuencia de las relaciones sexuales, pero es importante resaltar que ningún método anticonceptivo genera infertilidad. Si ya estás con tus menstruaciones regulares se evalúa durante un año, si luego de ese año no ha spodido quedar embarazada recién se comienza a realizar estudios más específicos. Te recomiendo que vayas con alguna matrona y ginecologa para que te soliciten exámenes de chequeo general y una ecografía transvaginal, esto es lo que se debe hacer cuando se planifica un embarazo
eso depende mucho de tu estilo de vida, me dijeron que antes de quitarmelo iniciara a hacer mucho ejercicio, comiera super bien y sobretodo tomara mucha agua y me lo retiraron hace un mes y ya tengo la prueba positiva animoo
yo me retire el implante el 18 se septiembre del 2015 y me bajo el 7 de noviembre y se me quito el 11 del mismo mes y hoy ya tengo 2 dias de retraso es posible un embarazo tan pronto?
Yo me quite el implante era mi 3er implante de 3 años. Y sali embarazada al mes... lamentablemente x la cantidad de hormonas (eso fue lo que me dijeron) tuve un aborto. Dicen q fue embarazo anembrionado . Asi que traten de cuidarse despues de quitarse el implante, puede ser organismo de cada quién, pero esperen unos 6 meses para embarazarse. Ojala no les pase lo mismo que a mi...
Hola! Cuando te quitas el implante, recuperas tu capacidad reproductiva. Pronto deberías tener otra vez tu periodo menstrual (y si no es así ve al ginecólogo).
Lo que tardes en concebir ya depende de tu fertilidad y ,la de tu pareja. Suerte!
Sería un poco pronto, no es probable que hayas ovulado todavia, pero imposible no es. Lo normal es tardar hasta meses en conseguir un embarazo. Suerte!
Tengo 27 años tuve el implante 3 años me lo retire en el mes de noviembre del 2020 a mi me afecto en mi periodo se me quito x completo cuando lo tuve y subí de peso ahora q no lo tengo mi periodo volvió no es mucho el sangrado pero es frecuente
Si quiero ser mamá y no me estoy cuidando y no me eh quedado embarazada.
Siempre para la planificación de embarazo es importante realizar cambios en la alimentación y realizar actividad física, además de comenzar a tomar ácido folico. El quedar embarazada dependerá del cuerpo de cada mujer, de la recuperabilidad de la menstruaciones y de la frecuencia de las relaciones sexuales, pero es importante resaltar que ningún método anticonceptivo genera infertilidad.
13 jul 2015 a las 15:45
8 abr 2018 a las 15:50