Miocarditis y pericarditis?

ramiro - 10 feb 2012 a las 03:09
 Marius - 9 jul 2018 a las 17:04
Hola, soy Ramiro... tengo 23 años, y he pasado un pésimo mes, a principios de enero regrese a mi pais (ecuador) desde australia despues de una año y medio, el dia mismo que regrese presente un cuadro de faringitis, pero eso era insignificante comparado con la molestia que tenia en mi corazon, pensaba que estaba teniendo un infarto, tenia palpitaciones y dolor del pecho! fui hospitalizado (primera vez) por urgencias me hicieron electrocardiogramas, examen de encimas y eco cardiaco y me dijeron que no habia porq preocuparc.... una semana despues pensando que ya todo habia pasado me encontraba caminando en la calle cuando las palpitaciones volvieron de manera súbita fui hospitalizado por segunda vez con un cuadro mas grave... tenia presion alta, 150-160 palpitaciones por minuto, dolor del brazo izquierdo y el pecho... en el hospital me dijeron que no habia manera de q sea infarto, me enviaron a hacerme un holter por un dia con electrodos pegados en mi pecho, el examen arrojo el mismo resultado, todo correcto, ahora me envían donde el hemodinamista quien me envio BIOMETRIA HEMATICA, FACTOR REUMATOIDEO, PCR y ASTO... en todos los valores me encuentro ddentro del rango normal excepto por:
Hematies:6.04
HGB: 18.41
HTO: 52.8
La explicacion del doctor fue que sufro de PERICARDITIS Y MIOCARDITIS.... me envio a tomar por 30 dias una tableta diaria de CARDIO ASPIRINA y CONCOR 1.25
me podrian decir si es el tratamiento adecuado para lo que tengo....
ha pasado mas de un mes y no puedo ni salir de mi casa porque me agito rapidamente, tengo dolores de cabeza, y malestar estomacal.
agradezco a quien pueda ayudarme
cuanto tiempo creen que tomaria una recuperacion para miocarditis y pericarditis

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 mar 2012 a las 03:49
Lo que presentas es un caso de policitemia y los síntomas que refieres son repercusiones hemodinámicas de la misma hiperviscosidad sanguínea. El tratamiento recibido ayudaría con las manifestaciones sintomáticas y con la prevención en la aparición de trombos. En todo caso te sugeriría consultar con un hematólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Buenas tardes tengo obvimente pensando volver al doctor ,pro me decidí mientras en escribir aquí,existe alguna afección en el corazón que pueda provocar aparte de falta de aliento continuo y fuerte disnea,flemas mucosas elásticas y algunas verdes? Ya que mis bronquios están bien,y mis pulmones también con las pruebas que me han hecho ( menos punción y biopsia que eso no me han hecho )no sale ninguna bacteria ni nada ,alergia no tengo,pienso que quizá podría estar relacionado con el corazón,pero el tema de las flemas me despista..
Gracias
0
Únete a la comunidad