Embarazo y estafilococo dorado

Resuelto
Dulce - 2 nov 2010 a las 10:48
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 2 nov 2010 a las 14:31
Hola,
Estoy en mi 6º mes de embarazo y después de un período de diarrea, detectaron en mis excrementos la presencia de numerosas colonias de estafilococos dorados.
Me pregunto si eso podría ser peligroso para mi bebé? Es algo que se cura bien?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
2 nov 2010 a las 14:31
Hola,
La intoxicación alimentaria por el Estafilococo dorado es una enfermedad que se presenta al ingerir alimentos contaminados por la toxina producida por esta bacteria.
Los síntomas generalmente aparecen al cabo de 1 a 6 horas después de ingerir alimentos contaminados. Por lo regular, duran solo de 24 a 48 horas.
La presencia de ese género de estafilococo en el intestino, no es peligrosa para el embarazo. Sólo si fuera a pasar a la sangre, pero de ser así, tendrías fiebre. Por ello, debes vigilar tu temperatura y medírtela al mínimo escalofrío.
1
Únete a la comunidad