Pastilla de emergencia y relaciones posteriores

Termi2000 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de junio de 2018 - 11 jun 2018 a las 04:34
Termi2000 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de junio de 2018 - 11 jun 2018 a las 15:45
Hola, buenas noches. Mi novia y yo tuvimos relaciones sin cuidarnos el 3 de junio de 2018. A pesar de no haber acabado adentro, al día siguiente ella tomó la pastilla de emergencia y nos quedamos tranquilos. Hoy 10 de junio, a la mañana sucedió lo mismo, no nos cuidamos pero no acabé dentro. Entonces no nos preocupamos, pero a la tarde de hoy le vino un sangrado. Es por efecto de la pastilla de emergencia? Es su nuevo periodo? Si sangra anula riesgo de embarazo o tiene chance de estar embarazada? Su ciclo es normalmente de 28 días y su último ciclo empezó el 20 de mayo, o sea que hoy 10 de junio estaría en un día no fértil, o me equivoco? Me urge la respuesta para poder buscar otra solución antes que sea tarde. Gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
11 jun 2018 a las 05:43
La píldora del día siguiente solo te protege de la relación sexual inmediata anterior del momento en que la tomas... no te protege de las relaciones sexuales de los días previos ni es un anticonceptivo que te permita tener relaciones luego de usarla (que tampoco tendría sentido ya que este es un método de EMG, nadie la tomaría antes para tener relaciones después si puede anticiparse).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Todas las relaciones que no sean la inmediata anterior están en riesgo de embarazo pues fueron RS sin protección.
Saludos!

Termi2000 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de junio de 2018
11 jun 2018 a las 15:41
Pero el sangrado del día de ayer (10 de junio) fue por implantación o fue por la postday? Ese sangrado descarta la posibilidad de embarazo de la primera relación sexual anterior a la ingesta de la postday? Muchas gracias doctor.
Termi2000 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de junio de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de junio de 2018
11 jun 2018 a las 15:45
Nosotros ayer mantuvimos relaciones y vino sangrado a las horas. Aun así hay riesgo de embarazo? Aunque el sangrado sea por la postday? Faltarían unos 8 días para que su periodo venga con normalidad, si está sangrando hoy entonces este suplanta el sangrado del periodo?