Sintomas de embarazo y no lo estoy

Resuelto
Selenia - 3 nov 2010 a las 04:28
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 nov 2010 a las 08:01
Hola,
Tengo 40 años y nunca tuve la oportunidad de tener un bebé, ya que por las ganas de escalar socialmente y le excesivo trabajo obligaron a que postergue esta decisión. Actualmente soy una mujer que lleva 2 años de casada y quería embarazarme, pero no lo consigo, aunque hace unos meses juraría que estaba embarazad ya que se me corto la regla y tenía nauseas y todo, estaba muy feliz, pero cuando fui al médico me dijo que no lo estaba, ustedes creen que lo haya abortado? O que era mi imaginación, mi médico me dijo que nunca estuve embarazada, es cierto eso?

2 respuestas

usuario anónimo
3 nov 2010 a las 04:33
Hola Selenia,
Te sugiero confiar más en tu médico, es muy probable que hayas tenido lo que se llama en psiquiatría un embarazo psicológico, y que tus excesivos deseos de quedar embarazada te llevaron a presentar todos los síntomas de te hicieron pensar en ello, ya que según tu médico nunca estuviste embarazada. Te sugiero hacerte algunos estudios que evalúen el estado de tu fertilidad para que puedas decidir alguna opción terapéutica si lo necesitas.
Te dejo la siguiente información:
https://salud.ccm.net/faq/2260-embarazo-psicologico-o-imaginario

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 nov 2010 a las 08:01
Ten presente que a tu edad es un poco más complicado lograr un embarazo ya que la capacidad fértil va disminuyendo desde los 30 años en adelante, por otro lado la calidad de tus óvulos no debe ser la ideal para una adecuada procreación ya que esto incrementa enormemente el riesgo de engendrar niños con alteraciones cromosómicas (como Síndrome de Down, Síndrome de Turner, Síndrome de Edwards, Síndrome Patau, entre otros), por ello considero preferible que consultes primero con un ginecólogo para que se te realicen más evaluaciones adicionales con la finalidad de determinar la manera más adecuada de procrear en tu caso (posiblemente mediante una fertilización in vitro). Además una vez logrado tu objetivo es necesario que sigas un control ceñido del mismo durante los 9 meses ya que una gestante añosa (mayor de 36 años) siempre se considera de riesgo para múltiples enfermedades asociadas al embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad