Embarazo y dejar el tabaco

Resuelto
Sonia - 3 nov 2010 a las 04:27
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 3 nov 2010 a las 11:26
Hola,
Hola estoy esperando un hijo y estoy muy emocionada e ilusionada, pero mi preocupación radica en que soy muy adicta al tabaco. Fumo gran parte del día y he decidido dejar de fumar por mi bebé, ¿que puedo tomar para calmar la ansiedad que esto me causa?

2 respuestas

usuario anónimo
3 nov 2010 a las 04:32
Hola Sonia,
Primero para felicitarte por el bebé y sobre todo por la decisión de dejar la adicción al tabaco. Lo mejor sobre este punto es que acudas a un profesional para que te ayuden a vencer esta adicción y el síndrome de abstinencia que aparece en este proceso. Debes saber que existen muchas formas de dejar el tabaco pero existen miles de formas de recaer es por eso la necesidad de que acudas a un profesional.
Te dejo la siguiente ficha para que lo leas:
https://salud.ccm.net/contents/482-consecuencias-de-fumar-en-las-mujeres

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
3 nov 2010 a las 11:26
Hola Sonia,
Pues también te felicito por ambas cosas: embarazo y dejar de fumar.
Nos preguntas qué prodías hacer para ayudarte en este momento para dejar de fumar y he pensado que este artículo te puede ayudas bastante ya que trata tu caso específico: dejar de fumar estando embarazada.
Espero que te sirva !
Muchos saludos y gracias por escribir

/faq/3271-terapia-con-sustitutos-nicotinicos-durante-el-embarazo
0
Únete a la comunidad