Dudaa inyección mensual

Natalia - 27 jun 2018 a las 00:53
 Natalia - 27 jun 2018 a las 02:34
Hola,
Bueno resulta que yo he tenido solo 1 relación sexual y eso fue el 23 de diciembre resulta que yo me tome la pastilla postday y bueno me vino a la semana y me hice una prueba de embarazo en sangre a los 12 días de la relacion, yo me calme pero luego pensé que había sido algo como un falso negativo entonces entre en pánico y entonces bueno en enero me llego, en febrero me llego también y en marzo me coloque la inyección y me hice otra prueba de embarazo en orina dando negativo, así que me la coloque solo un mes y ya pero desde que me la puse no me ha llegado el periodo y ya me siento algo desesperada, ya que uno chica me comento que ella no le creció la panza y que nunca se dio cuenta así que no se me siento asustada, ¿Es normal que no me haya llegado el período aunque me la puse solo una vez? ¿Debería hacer una eco o algo asi? De verdad ya no se que pensar pero me asusta ya que no quiero hijos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
27 jun 2018 a las 02:29
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
Señor Josh, vera es que una amiga me dijo dizque ella le llego el periodo hasta el OCTAVO MES Y QUE NO TENIA NADAA DE PANZA y que ella se había tomado la pastilla tambien, y la verdad eso me desespero terrible y pues no se que hacer porque desde Abril no me llega el periodo pero yo me puse la inyección en marzo y me llego como 11 días el periodo pero ya no me la puse mas , y de hay nada que me llega el periodo y ya no se que pensar. Ayuda porfavor