Me inyectaron topasel y hoy tengo un dolor

Denunciar
-
 iler -
Hola,
hace 6 semanas tuve un aborto y a la cuarta semana vino la regla me inyectaron topasel y hoy tengo un dolor en el vientre y un sangrado leve es posible q este embarazada ya que he tenido relaciones sin proteccion??

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.761
Hola orquidea,
La inyección anticonceptiva que te han puesto contiene progesterona y es trimestral.
Si te la han aplicado en los primeros 5 días de tu menstruación su efecto de protección es inmediato, sino debiste acompañarla de un método de barrera como el preservativo durante 3-4 semanas hasta que su efecto se incorporara a tu ciclo menstrual.
Esta ficha te amplía la información:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Con respecto al leve sangrado y al dolor que ahora manifiestas, no se trata de embarazo; podría deberse a esto:
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.761
Hola de nuevo orquidea,
Si es este el prospecto del anticonceptivo inyectable mensual que te han aplicado:
http://www.medicamentos.com.mx/dochtm/27615.htm
en él podrás leer cómo y cuándo se debe de administrar. En la medida en que hayas seguido correctamente las instrucciones para su aplicación es la inmediatez con que te brindará su protección durante tus relaciones sexuales.
También te explica cuáles son sus efectos secundarios, entre los que verás le goteo o el sangrado intermenstrual que ahora manifiestas.¿Hubo necesidad de hacerte legrado después del aborto? ¿Se aseguró tu ginecólogo por medio de una ecografía transvaginal que tu útero quedó completamente limpio? Si el sangrado se prolonga o se intensifica, sería prudente que regresaras a consultarle.
Se puede usar topasel teniendo puesta la T de cobre
marisolfl
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.761
Hola panterita,
El DIU en T de cobre tiene un nivel de eficacia contraceptiva del 99% y no es necesario combinarlo con un método contraceptivo hormonal. Lee esta información pertinente:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal
Si no te sientes segura y tranquila con él, regresa a tomar la opinión del ginecólogo que lo colocó para elegir otro método mejor adaptado a tu situación, con el que pienses estar mejor protegida.
hola necesito me ayudes tengo 5 años de planificar con topasel sin ningún problema en mi ultima inyección la farmacéutica se le regó la inyección cuando me la estaba aplicando así que me puso otra osea me sobre medico me dijeron que se me podía atrasar un poco la regla siguiente mas tengo 3 días de atraso y me preocupa porque mantuve relaciones sin condon , podría quedar embarazada??
Tengo 10 dias de haber utilizado por primera vez topasel, y desde ayer tengo un dolor en el vientre
quisera saber porque es el dolor embarazo o que ?? ayuda porfa