Pastillas anticonceptivas

Mafe - 8 jul 2018 a las 23:54
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 jul 2018 a las 00:35
Hola, mi caso es el siguiente. Hace un mes tuve mi ultimo relación sexual y no me protegi, din embargo el dia indicado me llego la mestruacion pero menos dias ( a mi me dura 6 dias este me duro 3) inmediatamente empece a tomar pastillas anticonceptivas se llaman Femelle 20cd y tiempo después me empezó a doler las mamas y ahora siento inflamdo el abdomen y con ganas de orinar constantemente, me gustaría saber si las pastillas por la fuerte carga de hormonas producen eso o si es por otra cosa gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.343
9 jul 2018 a las 00:35
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Únete a la comunidad