Tome postday y tomo anticonceptivos orales

sandralopezhji 8 Publicaciones sábado, 21 de julio de 2018Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2018 Última intervención - 21 jul 2018 a las 16:27 - Última respuesta: Dra. Marlene HUANCAHUARI 105988 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Última intervención
- 26 jul 2018 a las 05:01
hola y espero y me respondan, hace 8 dias que tome una postday porque pense que se me habia olvidado una pildora, despues recorde que la habia tomado pero ya era tarde porque me habia tomado la postday, el caso es que tuve relaciones con condon y se rompio y eyaculo dentro, 1 hora después me tome la postday para estar mas tranquila, segui tomando mis anticonceptivos normal todos los dias a la misma hora sin olvidos y llegue a la semana de descanso y al segundo dia de descanso me bajo un manchado color rojo claro me puse una toalla pensando que era mi menstruacion pero solo me duro como 1 hora el manchado y despues desaparecio me imagino que eso es efecto de la postday el manchado, pero quiero saber si ese manchado descarta un embarazo ? o si es solo un simple efecto secundario me toca el periodo el lunes osea el 5to dia de descanso, creen ustedes que me baje ese dia? o tengo que hacerme una prueba de embarazo en caso de que no me baje?
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Dra. Marlene HUANCAHUARI 105988 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Última intervención - 21 jul 2018 a las 19:57
0
Gracias
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
sandralopezhji 8 Publicaciones sábado, 21 de julio de 2018Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2018 Última intervención - 21 jul 2018 a las 23:26
pero si seguí tomando mis pastillas anticonceptivas no le veo sentido hacerme una prueba de embarazo... si fuese que yo me tome la pastilla 72 horas después y no tuviese tomando anticonceptivos diarios fuese otra cosa. entonces donde quedaría la protección anticonceptiva de mis pastillas diarias?
sandralopezhji 8 Publicaciones sábado, 21 de julio de 2018Fecha de inscripción sábado, 21 de julio de 2018 Última intervención - 21 jul 2018 a las 23:29
explique perfectamente mi caso, segui tomando mis pastilla como si no hubiese tomado postday aparte la postday la tome 1 hora despues.. se supone que hay riesgo cuando se toma 72 horas despues, yo solo tengo duda por el manchado marron pero ahora pienso que es por los efectos de la postday
Dra. Marlene HUANCAHUARI 105988 Publicaciones miércoles, 3 de agosto de 2011Fecha de inscripción lunes, 15 de octubre de 2018 Última intervención - 26 jul 2018 a las 05:01
Su pregunta fue si debia hacerse o no una prueba, sino le encuentra sentido, no entiendo su duda.
Comenta la respuesta de Dra. Marlene HUANCAHUARI