Cirugía plástica a menores de edad [Resuelto]

-
Hola, tengo 16 años. Desde los 12 o por ahí me di cuenta de que tenía algo llamado "hip dips" me acomplejé mucho. A los 13 me llevaron al psicólogo y pues si me ayudó con mi autoestima, empecé a llevar una vida saludable, ir al gimnasio, pensé que así mejoraría. Pero bueno el problema es que eso que no me gustaba no ha desaparecido, sigo teniendo "hundidas" las caderas por más ejercicios que haga. Me quiero operar, no quiero aumentar el tamaño de nada, sólo quiero rellenar esa pequeña parte, cada día me hace sentirme más insegura. El problema es que soy menor de edad y no sé que hacer, mis padres si me podrían estar apoyando en esta decisión pues me han visto intentarlo, pero no sé dónde conseguir un cirujano ¿es legal? Soy de Ecuador.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

Publicaciones
50114
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Última intervención
viernes, 14 de diciembre de 2018
0
Gracias
Tener hip dips no tiene porque ser algo que sea limitante para su ¨belleza¨, yo le recomiendo intentar superar ese ¨problema¨ con su imagen con terapia cognitiva conductual...
Llendo directamente a su pregunta, si es legal si un psiquiatra aprueba que necesita de la cirugía para una buena evolución de su padecimiento y si sus padres firman el consentimiento informado.
Saludos!
Anaworjo
Publicaciones
14
Fecha de inscripción
viernes, 3 de agosto de 2018
Última intervención
sábado, 4 de agosto de 2018
-
Muchas gracias, me sacaste de dudas.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio