Dolor en el bazo

Jordan - 7 nov 2010 a las 05:31
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 nov 2010 a las 11:00
Hola, mi nombre es Jordan Obeso Azabache tengo 15 años de edad y mido 1.71 cm salgo a trotar para estar en forma pero despues de dos vueltas a mi parque me empieza doler debajo de las costilla creo que es el bazo porque es la parte izquierda. Dicen que es cuestión de costumbre y físico pero ya llevo una semana y sigo en dos vueltas no puedo avanzar mas porque me da un fuerte pinchazo que no me deja seguir con mi entrenamiento

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 nov 2010 a las 11:00
Es normal este tipo de manifestaciones, pero su etiología aún no está muy bien determinada ya que hay muchas atribuciones: irritación del diafragma, contracción de los músculos intercostales, distención de la cápsula del bazo por aumento del aporte sanguíneo, incluso inflamación de los cartílagos costo-condrales. Lo que sí está bien demarcado es que la aparición de esta molestia no representa algo grave y conforme la persona se va acostumbrando paulatinamente a un régimen de ejercicio evidenciará menos la aparición de estos dolores. Ten en cuenta que para llegar al hábito no basta con una semana de ejercicio, se requiere de tiempo para que el organismo se adapte al ritmo que se le impone. Te recomiendo consultar con un instructor de gimnasia sobre el régimen de ejercicios más adecuado en tu caso, conforme te vayas adaptando poco a poco podrás ir aumentando la intensidad de los ejercicios pero por el momento es preferible empezar escalonadamente. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
1
Únete a la comunidad