Doble Periodo

Resuelto
Evelinsl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2018 - 15 ago 2018 a las 05:38
Evelinsl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2018 - 15 ago 2018 a las 06:07
Hola, necesito ayuda... yo tomaba pastillas anticonceptivas GIANDA CD hace 3 años, pero deje de tomar un mes este año (Junio específicamente). Volví a retomar el tratamiento el mes de julio cuando me llego mi periodo (Viernes 6 de julio el cual duró hasta el día 10 del mismo mes), luego me volvió a llegar el periodo el día 24 del mismo mes tomando anticonceptivos, el cual me duró hasta el 1 de agosto, es decir 9 días. La segunda caja la debía comenzar el día viernes 3 de agosto y aún estaba con periodo. ¿debido a que se produce y la efectividad de las pastillas baja, es nula? Necesito que me resuelvan esa duda, porque tuve relaciones el día 5 del tratamiento ( de la segunda caja)... ayuda, muchas gracias! Ojala hayan entendido mi duda.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
15 ago 2018 a las 06:02
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Evelinsl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 15 de agosto de 2018 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de agosto de 2018
15 ago 2018 a las 06:07
Muchas gracias! El primer mes que volví a tomar pastillas no tuve actividad sexual, si el segundo mes cuando ya iba en la 5ta.. es decir las posibilidades son bajas? Agradecería mucho que me aclare esta última duda!!