Pastilla del dia después y dudas

Resuelto
celestorr_ Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2019 - 4 sep 2018 a las 01:02
celestorr_ Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2019 - 4 sep 2018 a las 03:30
Hola, tuve mi primer relacion sexual el viernes 30 de agosto (a la madrugada, como a las 3/4 am), tomé la pastilla del día despues al otro día (sábado) solamente pasaron 8/9 horas de que tome la pastilla despues de haber tenido la relaciòn, sangré un poco el sabado a la noche y dolor de cabeza solo tuve 1 hora despues de tomar la pastilla que era un dolor de cabeza muy fuerte (no tuve vomitos ni nada de eso, si nauseas pero sin vomitar) y estoy muy asustada, mi regla tiene que venirme el 19 de septiembre, no se si esperar, tengo ganas de tomar el te de oregano pero creo que es muy reciente, ayudaaaa!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.329
4 sep 2018 a las 03:27
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!

1
celestorr_ Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 3 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de septiembre de 2019
4 sep 2018 a las 03:30
gracias Josh !!❤️❤️❤️
0
Únete a la comunidad