Mi hijo se desmayo y pierde el conocimiento

Resuelto
Joseiker Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de septiembre de 2018 - 7 sep 2018 a las 08:26
Joseiker Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de septiembre de 2018 - 7 sep 2018 a las 16:01
Hola qué tal antes que nada un cordial saludo y muchas gracias por este foro , soy padre de una niña de 8 años y un niño de 3 años, estoy en busca de ayuda ya que mi hijo de 3 años de edad presenta no muy a menudo (. 3 o 4 ocaciones en 8 meces ) tipo desmayos su cuerpo se pone flojo y los labios morados el solo se queja pero no pierde por completo el conocimiento, después de eso en unos minutos el niño reacciona y como si nada ubiera pasado, ya lo revisaron pediatras, ciruganos pediatras , cardiólogos , neurólogos y todos nos dicen que está bien que no le encuentran nada, para nosotros es muy alarmante ya que ante los doctores está bien el niño son episodios que no demoran mucho, espero me pueda ayudar dra y darme algún concejo que seguir, tiene estudios de sangre de orina, electros etc varios estudios solicitados por los doctores y aún así me dicen que está bien por favor espero tenga alguna respuesta. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
7 sep 2018 a las 11:35
La principal causa de desmayo infantil suele estar provocada por una falta de riego sanguíneo en la zona cerebral que suele ser de corta duración. Esta falta de riego puede deberse a varios factores: una presión arterial baja, problemas de corazón, problemas neurológicos como la epilepsia o problemas psicológicos si aparecen en situaciones de estrés o con cuadros de ansiedad elevados, por angustia e histeria, y suelen pasarse rápidamente.
Considero que si todas las pruebas que le han hecho y ha sido estudiado correctamente han salido normales no debe ser nada preocupante (más allá de la angustia que os provoca como padres, claro!) y que se han debido descartar las causas mas importantes.
Saludos !
1
Joseiker Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 7 de septiembre de 2018 Estatus Miembro Última intervención viernes, 7 de septiembre de 2018
7 sep 2018 a las 16:01
Muchas gracias Dra por su pronta respuesta, la verdad es muy preocupante la situación muchas gracias de nuevo saludos
0
Únete a la comunidad