Eficacia de la pastilla del día siguiente

Resuelto
Yoyo - Modificado el 19 sep 2018 a las 23:31
 Jess - 19 sep 2018 a las 20:51
Hola,
El día lunes y martes tuve relaciones sexuales con mi esposo aún no deseamos un bebé hasta dentro de un año, pero esas dos ocasiones se vino dentro y hasta el día miércoles tome la pastilla del dia siguiente, existe riesgo de embarazo?? Cabe mencionar que eran mis días fértiles

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
19 sep 2018 a las 18:55
Sí, hay riesgo de embarazo ya que la pastilla se debe tomar de preferencia en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo sin protección. Después su eficacia va bajando poco a poco hasta desaparecer por completo su efecto a las 72 horas después de la relación.
Espera a ver si te llega la regla en estos próximos 15 días y si no fuera así hazte una prueba de embarazo. Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
1
Pregunta si tuve un embarazo gemelar hace 4 meses pero desafortunadamente los perdí, existe la posibilidad de que en mi próximo embarazo se de, de nuevo un embarazo gemelar??
0
Únete a la comunidad