Mancha cafe 10 dias antes del periodo

Denunciar
-
 Mariajose -
Hola, quisiera pedirles una ayuda. Tengo 20 años y tomo pastillas anticonceptivas, ayer fui al baño y vi una mancha cafe, sin olor y faltan 10 días para mi periodo aun. Nunca me habia pasado y estoy preocupada. Agradeceria mucho si alguien me comentara su experiencia o si tiene idea de que podria ser

2 respuestas

Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.814
Hola! Gracias por escribir. La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo ese primer ciclo, por lo que el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguiente link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

Perdone por no ser clara y mencionar que llevo 8 meses tomando pastillas anticonceptivas. En ese caso que puede ser? He leido que puede ser producto de restos de menstruación anterior, que puede ser "sangrado" por implantacion, etc.