Periodo con mal olor

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
miércoles, 3 de octubre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 3 de octubre de 2018
-
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola buenas noches, la semana pasada mantuve relaciones con mi pareja, como a los dos días comencé a botar flujo con un olor raro (Ya faltaban pocos días para que me viniera la menstruación) Como a los dos días después empecé a manchar sangre hasta que me bajo el periodo definitivo pero me he dado cuenta que tiene un olor super feo huele como a playa algo algo asi. Necesito alguna explicacion, tratamientooo. Por favor y gracias

2 respuestas

Message postés
17
Date d'inscription
miércoles, 3 de octubre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 23 de febrero de 2021
11
mira, estas son algunas causas del mal olor en la menstruación:
Flujo muy intenso: cuando la mujer tiene un mayor volumen de descamación del endometrio y el flujo de sangre es muy intenso durante la menstruación, puede que el olor sea más fuerte. Esto es porque hay más tejido endometrial en proceso de descomposición, lo que hace que el olor de necrosis sea más intenso. «Mezclando el endometrio con sangre, tienes producto orgánico que, dependiendo de la cantidad y del tiempo acumulado en la cavidad vaginal, puede tener una descomposición que genere olor más fuerte. No obstante, a pesar de ser más fuerte, el olor no debe ser fétido», explica el especialista.

Demora en cambiar el absorbente: cuanto más tiempo la sangre queda en el apósito, más fuerte tiende a ser el olor de la menstruación, ya que el material continúa en contacto con el cuerpo y el proceso necrótico sigue sucediendo. El ideal es cambiarlo cada 3 horas o antes, dependiendo de la intensidad del sangrado.

Partes del tampón dentro del canal vaginal: según el Dr. Borrelli, esto merece atención: «muchas mujeres no lo perciben, pero cuando quitan el tampón, pueden dejar pedazos de algodón dentro de la vagina, y ese material orgánico en contacto con la sangre y la vagina se termina infectando generando un olor muy fuerte y muy cerca al olor a podrido», explica el doctor.

Condón dentro de la vagina: cuando el profiláctico se suelta o se rompe y partes de él se quedan dentro del canal vaginal, puede provocar un serio riesgo de infección y cuando la sangre entra en contacto con el material, produce el olor fétido.

Si sientes que el olor de la menstruación se asemeja al olor del pescado podrido, es necesario buscar un ginecólogo que pueda realizar un examen especular para lograr analizar el canal vaginal y encontrar los posibles cuerpos extraños que estén causando infecciones, como restos de absorbentes u otros tipos de materiales.

«Dependiendo de lo que el médico encuentre en el examen, determinará el tratamiento adecuado. Si es solo un material olvidado por poco tiempo, normalmente retirarlo del canal vaginal ya es suficiente, pero si hay secreción anormal, es posible que una infección esté establecida.
Message postés
111646
Date d'inscription
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.711
Hola,

Acude al ginecólogo para descartar una infección vaginal. Revisa este link • https://salud.ccm.net/faq/3067-infecciones-vaginales

Saludos cordiales