Tomarse la pastilla del dia siguiente

jesusand1 Message postés 1 Date d'inscription jueves, 4 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de octubre de 2018 - Modificado el 4 oct 2018 a las 06:59
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 oct 2018 a las 06:53
Mi novia y yo tuvimos relaciones sexuales en su penúltimo día de menstruación (mas o menos entre los días 26 a 28 de Agosto), sin protección, a lo cual nos dio miedo y se tomo la pastilla del día siguiente ese mismo día (agrego que no eyacule dentro de ella).
Al día siguiente le paro su regla, y después de unos días se le presento un ligero sangrado por los días 1 y 2 de Septiembre. Y actualmente 3 de Octubre es fecha que aun no le baja, tampoco a sentido cólicos. ¿Podría existir riesgo de embarazo o es por los efectos de la pastilla?

Gracias por tomarse su tiempo.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.305
4 oct 2018 a las 06:53
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente cuando se utiliza el levonorgestrel no suelen haber inconvenientes. De momento debería de estar todo, pues se usó la pastilla del día siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primeras 24 horas, claro está). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso.
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. Algo que es importante que sepa que puede ocurrir por haber recurrido a ella.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
1