¿MI NOVIA ESTÁ EMBARAZADA?¡Ayuda por favor!):

Resuelto
Petronilo - 4 oct 2018 a las 08:13
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 oct 2018 a las 10:52
Tengo 17 años y mi novia también, hemos tenido relaciones sexuales el día sábado 29 cerca de las 8:45pm y yo me he protegido con un condón, para mi desgracia el condón se había roto pero no llegué a eyacular dentro, ambos estamos muy preocupados por el riesgo de tener un embarazo no deseado, he estado investigando y la mejor solución para cuando se te haya roto el preservativo es la píldora del día siguiente. Para que la pastilla haga efecto debe tomarse dentro de las 72 horas por lo que yo se la he dado el lunes (primero de octubre) tipo 9pm y para entonces ya habrían transcurrido casi 48 horas mas o menos. A ella el periodo le viene entre los primeros días del mes y ya estamos Jueves 4 y aún no le viene, por lo que me he informado, el periodo suele retrasarse por la toma de la píldora pero no sé por cuantos días pueda retrasarse. POR FAVOR, AYUDENME! Realmente estoy preocupado, ella presenta algunos dolores de estómago (como si fuera su periodo pero no lo tiene) le duele un poco la cabeza y un poco de naúseas. ¿Será que está embarazada?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
4 oct 2018 a las 10:52
Si no llegaste a eyacular las probabilidades de embarazo son menores. La pastilla del día siguiente es mas eficaz cuando se toma en las primeras 24 horas despues de la relación de riesgo. Esta pastilla puede provocar desarreglos menstruales que pueden prolongarse hasta 2 o 3 meses.
Si en los siguientes 15 días a la toma de la pastilla no le llega la regla que se haga una prueba de embarazo.
Revisa estos enlaces
https://salud.ccm.net/faq/22218-por-que-se-rompe-un-condon
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos y suerte !