Retraso en la regla por postday

Lauragggumeta Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de octubre de 2018 - 14 oct 2018 a las 16:09
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 oct 2018 a las 20:31
Hola, El primero de octubre de este mes tuve relaciones sexuales con mi novio, lo hicimos sin protección, el no terminó dentro, luego de 1 o 2 horas me tomé las pastillas postday, mi regla debió bajarme el día 9 de octubre de este mismo mes, ya son 5 días y no me baja, me han dicho que esas pastillas retrasan la menstruación pero yo quiero saber si es normal los 5 días o si estoy embarazada, me gustaría que alguien me respondiera lo mas pronto posible.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.346
14 oct 2018 a las 20:31
Hola!
Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que pueden haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de EMG que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.
Saludos!

Únete a la comunidad