Tres meses de retraso

Laura - 16 oct 2018 a las 06:25
 Laura - 16 oct 2018 a las 15:11
Hola,
Tengo un retraso de 3meses y medio tengo 32 años hace nueve años m hicieron salpingoclasia pero mi vientre se pone duro y fui al ginecólogo y m dijo que era una descompensación hormonal pero x q mi vientre se pone muy duro y tengo mucho sueño

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
16 oct 2018 a las 06:46
Hola!
Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (un retraso) obedece al embarazo como su principal causa…Sin embargo hay que saber que el embarazo es solo la primera situación a descartar frente a un retraso, pero no es LA ÚNICA SITUACIÓN....Si el embarazo ya fue descartado (YA SEA PORQUE EL TEST HA SALIDO NEGATIVO, NO SE HA TENIDO SEXO, ETC…), se deberá consultar con su médico para que evalué a cual de las otras causas se podría deber (hiperprolactinemia, quistes de ovario, un desbalance de este ciclo sin importancia, algunos fármacos, problemas tiroideos entre MUCHOS OTROS)…
Más información sobre ESA OTRAS causas de retraso menstrual las podrá leer en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Saludos!

0
Isaqel Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 16 de octubre de 2018 1
16 oct 2018 a las 06:54
Hola Laura.

Me llama la atención que te hicieron la salpingoclasia en una edad joven para una mujer fertil. ( 32 menos 9, a los 23 años)

Pero respecto a tu pregunta, habria que saber si en la salpingoclasia tu medico ligo y corto las trompas o solamente ligo.

Porque te pregunto eso, en caso de solo ligar ocure una obstrucion tubarica bilateral parcial, y esta obstruccion con el paso de los años desaparece y puede ya haber lugar a la fecundación.

Como en cualquier retraso lo mas recomendable es hacer una prueba de embarazo en sangre si esta sale negativa, llegamos a deducir que si sea un desvalance hormonal y puedas sentir aparte de los sintomas que mencionas, nauseas, sensibilidad en los pezones, labilidad emocional y cambios bruscos de animos. Y aqui ya deberias ir donde el ginecologo para que te ponga en una terapia hormonal.

Mucha suerte y esperamos tu respuesta.
0
No sé solo se q me hicieron otb pero muchas gracias
0
Únete a la comunidad