Amenorrea primaria

Chuli - 11 nov 2010 a las 13:17
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 11 nov 2010 a las 15:33
Hola,
Soy una mujer de 30 años con amenorrea primaria. Al ir a consultar con el ginecólogo, éste me pidió hacer una laparoscopía y he aquí el resultado:
- Útero hipoplásico de morfología normal.
Anexo derecho: la trompa es de morfología normal en sus diferentes segmentos;
-Ovario: pequeño de 15mm. sin cicatrices de cuerpo lúteo o de folículo evolutivo;
Anexo izquierdo: la trompa es de morfología normal en sus diferentes segmentos;
-Ovario: pequeño sin cicatrices de cuerpo lúteo o de folículo evolutivo;
-El ligamento ancho presenta varias formaciones vesiculares milimétricas;
-Los ligamentos útero-sacro son normales;
-El saco de Douglas está libre.
Se practicó una biopsia del ligamento ancho derecho.
Conclusión: ovarios hipoplásicos, las formaciones vesiculares han sido llevadas para un análisis patológico.
Desde hace 2 años, estoy bajo tratamiento con didrogesterona (tratamiento hormonal sustitutivo de los síntomas del déficit de estrógenos). Actualmente, mi menstruación llega regularmente cada 28 días y el ginecólogo me asegura que mi útero está en buen estado, pero que mis ovarios son demasiado pequeños.
Lo que me gustaría saber es si existe, aunque sea, la mínima posibilidad de tener un bebé.
Gracias por ofrecer vuestro tiempo leyendo mi caso y respondiéndome.

1 respuesta

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
11 nov 2010 a las 15:33
Hola,

Considero que las posibilidades pueden ser :
-Si tu útero se ha vuelto semejante al de una mujer "normal", un embarazo es posible;
-Si tu nivel de hormona folículo estimulante (FSH) era alto antes del tratamiento con didrogesterona, significa que tus ovarios no respondían a la estimulación y que sólo una procreación asistida (fecundación in-vitro) con el esperma de tu marido y un óvulo donado por otra mujer, podría ser plausible;
-Si la FSH era normal o baja, se pudiera tratar de provocar una ovulación con una inyección inductora de la ovulación.
Mucho ánimo y no dejes de informarnos.
1
Únete a la comunidad