Que prueba de sangre realizarme, saber meses

miri - 23 feb 2012 a las 15:33
 usuario anónimo - 27 feb 2012 a las 00:30
Hola, me estube poniendo un anticonceptivo inyectado por casi un año cuando mi medico familiar me decia que no habia problema a mi me causo hinchason en el cuerpo no es sobre peso se me hinchan los pies y brazos a rais de esas inyecciones ya que no consumi ningun otro medicamento despues de dejar el tratamiento ya 6 meses aun en mis periodos cada menstruacion existe hinchason de mis articulaciones mas sinembargo mi regla fue muy variada de ahi para aca en algunos meses reglaba 2 veces en el mes con una duracion de 4 o 5 dias cada una y al siguiente mes no habia regla quisiera saber si existe alguna prueba de embarazo en sangre que me diga cuanto tiempo tengo aproximadamente de embarazo ya que en el mes de noviembre no regle en diciembre si pero lo que va de enero y febrero no ha pasado mi regla sospecho estar embarazada pero no se la fecha quisiera que me dijera que prueba en sangre puedo realizarme para saber los meses el ultrasonido para mi no es muy confiable ya que en mi embarazo anterior me decian que tenia 2 meses menos que segun mi cuenta y mi bb nacio segun mis cuentas y no la del ultrasonido la de sangre concordaba con mis cuentas pero no recuerdo el nombre me pueden ayudar para saber como pedirla? gracias

1 respuesta

usuario anónimo
27 feb 2012 a las 00:30
Hola,
La edad gestacional se calcula en base a la fecha de última regla, pero si te realizas una ecografía dentro del primer trimestre entonces la edad gestacional de la primera ecografía realizada es la que brinda el dato más fiables. Las posteriores ecografías pueden dar datos errados pero la que vale es la primera ecografía del primer trimestre.

Hasta pronto y gracias por escribir.